Describir imágenes en inglés para examen oral
Los consejos que son válidos
para cualquier foto, dibujo, cuadro… de ahí que no me base en ninguna
en concreto.
Es frecuente que, tras salir de este
tipo de exámenes, muchos culpen a su mala suerte de que les hubiera tocado
una imagen difícil. Algunos se quejan de que no había mucho que
decir de ella. Otros de que no conocían el vocabulario. EXCUSAS!! Algo
que debéis tener presente es que NO EXISTEN imágenes
complicadas y en TODAS hay cosas que decir.
Todo es cuestión de
saber llevarla a vuestro terreno. Y paso a paso os mostraré cómo.
1) RECONOCER EL TIPO
DE IMAGEN QUE SE NOS PRESENTA Y SU AUTOR
Lo primero es identificar la imagen:
This is a…
- photograph/picture: “It was taken by…” (la fotografía fue tomada por…)
- drawing (dibujo): “It was drawn by…” (fue dibujado por…)
Después, hablamos del autor:
…Pero claro, normalmente, no se nos
facilita su nombre. Así que…USE YOUR IMAGINATION!! A lo
largo de todo este post veréis que el poder de la imaginación es la clave para
superar esta prueba oral.
Obviamente, no nos podemos inventar
el nombre del autor. Lo que sí podemos es hacer predicciones
y suposiciones. Y para ello nos podemos valer de adverbios, como por
ejemplo, maybe, perhaps (quizás, tal
vez), colocados al inicio de la oración.
ej. Maybe/Perhaps the
photo was taken by a tourist who was there on holiday
Quizás la foto fuera tomada por un
turista que estaba de vacaciones ahí
2) DESCRIBIMOS:
Partimos de lo general (lo
que primero nos llama la atención), para después pasar a losdetalles:
WHO? (¿Quién/Quienes?)
§
People: There
is/ There are….(hay)
I can see…
– a group of people
– a family
– a young woman/man
– a teenager
– a girl/ a boy
– a baby
DISTRIBUCIÓN
§ Planos: La imagen se puede
dividir en varios planos.
§ In the background: Al fondo
§
In the
foreground: En primer plano
§ In the middle: En medio
§
On the right: a la derecha
§ On the (right/left)
corner: En la esquina derecha/izquierda
§
At the
top/bottom: arriba/ abajo
WHAT? (¿Qué?)
Acción: Describimos lo que
está sucediendo en la imagen. Para ello usamos el present continuous
§
A group of people
are sitting on the floor.
§
A family is
celebrating a birthday.
§
A young woman/man
is reading a book.
§ A teenager is skating.
§
A girl/ a boy is
eating an apple.
§ A baby is crying.
Clothes: La ropa que
lleva puesto el personaje es una manera de salir del paso. Pero no
os paséis. Recordad que es vocabulario muy básico y
prácticamente no demostrará vuestro nivel de inglés. Además, si hay
muchas t-shirts y jeans…intentad usar otros términos: casual/sport/elegant
clothes.
HOW (are they feeling)? (¿Cómo se sienten?)
§ La(s) persona(s) que
aparecen en la imagen, a no ser que se nos presenten de espaldas, tendránrostros.
Y nuevamente, podemos aprovechar sus expresiones faciales para
lanzar suposiciones acerca de su estado de ánimo. Es importante
manejar algunos adjetivos para describir la
personalidad.
§ Una amplia sonrisa resulta
muestra suficiente de la alegría de la persona. Sin embargo, en
ocasiones, no resulta tan fácil definir el estado de ánimo. Lo que
nos obligará, otra vez, a tener que echar mano de nuestra imaginación.
§ Por lo tanto, cuando
no podemos afirmar categóricamente cómo se siente la persona, podemos recurrir
a los siguientes verbos: seem, look, appear (parecer).
Fijaos en estos ejemplos:
§ She looks unhappy. (Ella parece
triste).
§ That man seems very angry. (Ese hombre parece muy
enfadado).
§ They appear to be lost. (Parecen estar
perdidos).
§ It looks as if he was about to sneeze. (Parece como si
estuviera a punto de estornudar).
§
The baby seems
hungry. (El bebé parece
hambriento).
WHERE? (¿Dónde?)
§ City or town? (Ciudad o
pueblo?)
§ Indoors (lugares
cerrados): rooms, house, cinema…
§
Outdoors (lugares abiertos): beach, countryside, street…
WHY? (¿Por qué?)
§ Todo dependerá
del lugar en el que estén. Por ejemplo, si están en una playa
podemos decir quemaybe/perhaps estén en sus holidays, honeymoon…
§ Una celebración puede darnos pie para
suponer un birthday, anniversary…
WHEN? (¿Cuándo?)
§ En qué momento del
día:
–morning
–afternoon
–evening
–night
Recuerda cuándo usar IN, ON y AT: in
the morning, at night, etc…Para repasar el uso de estaspreposiciones,
pincha aquí.
§ Hora:
–Mucha/poca gente en una calle o
mucho/poco tráfico nos puede dar una idea de la hora: entrada o
salida del trabajo, del colegio, un día festivo…
§ Estación del
año: Dependiendo de los fenómenos atmosféricos que veamos en la
imagen, flores,hojas secas…en fin, cualquier pista nos
ayudará a hacer nuestras suposiciones.
–Spring (primavera)
–Summer (verano)
–Autumn/Fall (AmE) (otoño)
–Winter (invierno)
Espero que ahora no os siga pareciendo
difícil esto de describir imágenes. No le tengáis miedo al hecho de no saber de
antemano qué os encontraréis. Solo es cuestión de ponerlo en práctica.
Have
fun describing yourself now! 

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